« Volver

Negativa al desplazamiento

Estrictamente, no es desplazamiento

 

No se puede considerar desplazamiento el traslado que se realiza a empresa distinta aunque pertenezca al mismo grupo de empresas, pues se exige que la empresa traslade a un centro de trabajo de la misma empresa.


Novación de contrato

 

El hecho de trasladar a la trabajadora a una empresa distinta supone una novación del contrato, ya que cambia uno de los elementos fundamentales del contrato como es la figura del empresario. Para este tipo de cambio es necesario el consentimiento del trabajador o bien cuando se produce una subrogación empresarial derivada de cierto tipo de negocios jurídicos.

Apunte. La baja de la trabajadora no afecta en ningún aspecto la necesidad del consentimiento, por lo que en ningún caso puede aprovecharse este período para proceder al traslado.

¡Atención! Proceder al traslado sin el consentimiento de la trabajadora podría suponer una cesión ilegal de trabajadores.

Para trasladar a un trabajador a una empresa distinta, aunque esté participada, es necesario el consentimiento previo del trabajador afectado.

© Experiencia Jurídica. Todos los derechos reservados. 2011